Almerienses creará un Jardín del Desierto en La Cañada

El programa de gobierno de la nueva formación política Almerienses presta una especial relevancia al medioambiente. Entre sus compromisos más sobresalientes destaca la creación del Jardín del Desierto. Para Javier Sánchez, activista medioambiental, “en nuestra región radica el único desierto natural de Europa. Por eso proponemos que la capital, a modo de homenaje, testimonie esta singularidad ecológica mediante la creación de un exótico espacio verde”. El número tres de la candidatura afirma que este jardín estaría formado por las especies más representativas de los diferentes desiertos del mundo, incluido el nuestro: ciprés del Sáhara, ficus sicomoro, el Argán o la Acacia de Kalahari y cactus como el Cardón mexicano, el Sahuaro y el Jarrito, Cardón de Atacama, diversos tipos de chumberas, entre otras.

José Luis Herrera, candidato a alcalde por Almerienses añade lo siguiente: ”Queremos que el Jardín del Desierto se ubique en el barrio de La Cañada y, en concreto, en el solar del actual campo de fútbol Matías Pérez, cuyo estado de abandono y desolación nos parece una auténtica vergüenza. Este hecho demuestra, una vez más, la incapacidad del equipo de gobierno del PP, que, tras 20 años, no ha hecho nada por revertir esta lamentable situación. Por eso nadie se sorprende de que la ciudadanía valore su gestión con un rotundo suspenso”.

Herrera ha querido subrayar que, “gobierne quien gobierne en el futuro, nuestro partido ofrecerá el apoyo necesario para modificar el PGOU y definir esa parcela como una nueva zona verde para La Cañada”. En cuanto a su financiación, el nuevo partido, fiel a su estilo, apunta soluciones: “Existen fondos del Programa LIFE de la UE y otras aportaciones de convocatorias del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que, incomprensiblemente, el gobierno del PP ni solicita ni gestiona”, ha indicado Javier Sánchez.

Otras propuestas medioambientales destacadas en el programa electoral de Almerienses son la ejecución de la red de alcantarillado en La Almadraba y La Fabriquilla, la remodelación integral del bulevar de la Rambla Iniesta, construir un área recreativa y de juegos infantiles en Costacabana, una senda verde para peatones y bicis desde El Alquián hasta la playa y la inversión en un sendero verde urbano a lo largo del Camino Mozárabe. También señalan como prioritario solucionar los malos olores en el emisario de la desembocadura de la Rambla. “Otro suspenso más para el PP”, ha recordado Sánchez.

Finalmente, los almeriensistas exigirán al Gobierno de Andalucía la inversión y el mantenimiento del Parque del Boticario y de la Puerta Verde de Almería-Cordel de la Campita”, ha declarado el candidato a alcalde, José Luis Herrera.