20 medidas para cambiar El Ejido

Uno de los pilares de Almerienses es “revertir la situación de dejadez general en el municipio, favoreciendo el atractivo del mismo y el crecimiento demográfico de todos sus núcleos”. Para ello, ha desarrollado once medidas que pasan por el embellecimiento y limpieza de todos los núcleos, la estimulación del comercio y la hostelería, el aumento de la oferta cultural, la creación de una red de centros juveniles que fomenten la creación artística y musical, la promoción de eventos culturales y deportivos de primer nivel, ampliar la oferta museística con un Museo de la Agricultura y un Museo de la Alpujarra y, entre otras, la mejora de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como los procedimientos de contratación pública y personal.

AGRICULTURA Y DIÁLOGO CON ADMINISTRACIONES, LOS OTROS PILARES DEL PROGRAMA

Almerienses cree que es básico defender el modelo agrícola de El Ejido, “basado en la agricultura familiar como garante del bienestar económico” de los ejidenses. Otra de sus medidas pasa por “destinar el agua excedentaria de las balsas del Sapo, Cabriles y Onayar para riego agrícola”. A lo que hay que sumar acciones que van dirigidas a “mejorar la red de caminos rurales”, “denunciar el dumping fitosanitario, el incumplimiento de los cupos de importación de países terceros y el fraude del reetiquetado”.

En lo que respecta al diálogo con otras administraciones, el programa de Almerienses contempla como principal medida “llegar en el corto plazo a una solución efectiva para la playa de Balerma”, que en los últimos años ha sufrido un importante retroceso que ha provocado que el agua llegue al paseo marítimo y a algunas viviendas e invernaderos. Además, otras medidas pasan por “satisfacer las demandas de los centros educativos”, “evitar la pérdida de servicios del Hospital del Poniente” y “favorecer el establecimiento de otras administraciones como ITV, IFAPA o una sede de la Universidad de Almería”.