Almerienses propone recuperar el espíritu del 2005
La nueva formación Almerienses recuerda que el éxito de los Juegos Mediterráneos 2005 estuvo en las alianzas y consensos que facilitaron todos los partidos políticos. «Sin olvidar el impulso de la sociedad, así como el liderazgo de dos exalcaldes, Juan Megino y Luis Rogelio, y el indispensable e incondicional apoyo del PSOE e IU», reconoce José Luis Herrera, candidato número uno por los almeriensistas. «En aquel entonces, organizamos los mejores juegos de la historia. Además, la ciudad incrementó su oferta en equipamientos deportivos. Los servicios y el apoyo al deporte base mejoró sustancialmente». Sin embargo, para el partido Almerienses, este avance comenzó a deteriorarse con la llegada de Fernández Pacheco («entre selfis y postureos, se largó a Sevilla, al gobierno de la Junta, sin completar su mandato»), y ya, de forma alarmante, con Vázquez, alcaldesa en funciones, ambos del PP, sostienen los almeriensistas. «Ahora mismo, la gestión del PMD deja mucho que desear, y así nos lo expresan prácticamente la totalidad de asociaciones y clubes deportivos de nuestra capital», señala Herrera.
Almerienses propone recuperar el espíritu de consenso y colaboración entre todos los partidos políticos, para lograr una ciudad saludable y amable donde el deporte sea el protagonista. Pero el presidente de esta nueva formación, Juan José Cano, quien además cierra la lista electoral al Ayuntamiento de la capital, va más allá: «Estamos convencidos de que una gestión municipal óptima debe superar el partidismo y el posicionamiento sectario al que nos tienen acostumbrados los partidos tradicionales, que se comportan frecuentemente como meras franquicias, más interesados en cumplir lo que le dictan desde Sevilla o Madrid, que en lo que Almería merece». Cano apuesta por un nuevo modelo de hacer política, donde la ciudad sea el eje principal, sin importar que nuestras exigencias puedan molestar a la Junta de Sevilla y al PP, o al Gobierno Central y al PSOE. «Seremos ambiciosos y exigentes, tanto en la microgestión municipal y el día a día, como en las grandes infraestructuras, ya sea el proyecto Ciudad-Puerto o el soterramiento integral, hasta su llegada a la estación de ferrocarril».
A propósito del cierre de campaña, Cano ha valorado muy positivamente esta primera experiencia de Almerienses. «Quien haya leído con atención e interés nuestro programa de gobierno, se habrá percatado de que en todo momento han sido nuestras propuestas las que han liderado la agenda política y mediática de esta campaña. En algunos casos, los partidos adversarios no han tenido rubor en copiar las propuestas de Almerienses. No las llevaban en su programa, pero las hacían como suyas. Vale… eso es síntoma de que nuestro programa es bueno y, sobre todo, riguroso. Copian los malos estudiantes, los mediocres y los que suelen suspender. Allá ellos. Lo que no podrán copiar ni sustituir es a los integrantes de la lista, un equipo de hombres y mujeres con excelente preparación, ganas de sobra y, sobre todo, dispuestos a renovar por completo un Ayuntamiento que, como bien recuerda nuestro lema, tiene que funcionar».