Almerienses propone una red de miradores en la capital

Almerienses, partido que se presenta por primera vez a unas elecciones, considera que uno de los desafíos más apasionantes que debe afrontar un gobierno municipal es la divulgación entre sus propios residentes de las riquezas patrimoniales, artísticas, medioambientales o paisajísticas más valiosas y genuinas. “Cualquier acción de promoción que aspire a ser creíble y efectiva empieza en uno mismo. El citymarketing tendrá éxito si los primeros convencidos son los ciudadanos que habitan ese lugar”, ha señalado Gregorio Fernández Felices, valedor de la cultura autóctona y candidato número cinco por el partido almeriensista.

“Por supuesto, nuestras propuestas se dirigen hacia el turista. Sabemos que existe una demanda potencial que debemos dinamizar, pero, ante todo, pensamos en clave almeriense. Los residentes somos los primeros “embajadores” y Almería es una capital por descubrir”, defiende Javier Sánchez Hermoso, gran activista medioambiental y candidato número tres.

Por este motivo, el programa electoral de Almerienses presenta una interesante red de miradores que permiten conocer (y disfrutar) de la ciudad desde diferentes perspectivas. La propuesta inicial, sujeta a ampliaciones, incluye las siguientes localizaciones: Castillo de San Telmo, Torreón de San Miguel, Mirador del Camino de Los Juanorros, Cerro de las Mellizas, Cable Inglés, Mirador de La Molineta, Piedras Redondas, Torre Cárdenas, Faro de Almería y Cerro de San Cristóbal.

“El estado del Torreón de Cabo de Gata es muy lamentable, una prueba más (y van…) de la desidia e inoperancia del actual gobierno municipal del PP”, ha declarado Javier Sánchez Hermoso, quien, a propósito de su propuesta, recuerda la necesidad de abrir al público ciertos puntos de la ciudad, “de los que han sido accesibles toda la vida”, como el Faro o el Castillo de San Telmo.

Otras propuestas que propone el partido almeriensista son la creación de una Red de Corredores Peatonales entre barrios y la ampliación de la red ciclista urbana, con especial incidencia en la conexión Universidad-Costacabana-Toyo-Retamar-Cabo de Gata. Con la colaboración del Consorcio Metropolitano del Transporte, proponen la implantación de un sistema de alquiler de bicicletas que integre toda el área urbana de Almería y el Bajo Andarax. Asimismo, su programa plantea la construcción de aparcamientos públicos subterráneos: anexo al auditorio Maestro Padilla; frente al Estadio de la Juventud y en otros barrios que acusen un notable déficit.

Para la empresa pública Almería XXI, Almerienses sostiene que debe mejorar y fomentar su participación social para nuevos usos residenciales y de alquiler en el centro histórico. Finalmente, el partido almeriensista considera fundamental abrir una Oficina Municipal de Rehabilitación del Centro Histórico.