Carta a los votantes, afiliados y simpatizantes de Almerienses

Estimados votantes, afiliados y simpatizantes:

Ayer concurrimos por primera vez a las Elecciones Generales de nuestro país y, por encima de todo, queremos agradeceros vuestro apoyo. En el tiempo de 110 días, y sin experiencia previa, hemos conseguido presentarnos a dos procesos electorales con éxito, lo cual es motivo de satisfacción para todas las personas que formamos Almerienses. A pesar de tener sólo un año de vida, y justo tras haber participado en las Elecciones Municipales, nos lanzamos a un nuevo proceso electoral, sabiendo que sería complicado, pero no quisimos dejar huérfano al almeriensismo.

No obstante, no hemos obtenido representación en ninguna de las dos cámaras, que es, a pesar de las dificultades de ser un partido tan joven, para lo que nos presentamos. Sin embargo, los casi 800 votos en el Congreso, y los más de 2500 votos al Senado, nos sitúan como sexta fuerza política de la provincia, por encima de partidos con más medios y más experiencia. La campaña del miedo que han realizado los principales partidos, agitando todos los espantajos populistas, llamaban, con sus discursos extremistas, a votar en negativo, más que a favor de un proyecto. En este contexto, un programa constructivo como el nuestro ha quedado sepultado por el torrente de mensajes de confrontación.

No obstante, nuestra propuesta para llevar a Almería del corazón a la cabeza ha calado por todos los rincones de la provincia. Hemos conseguido votos en 87 de los 103 municipios de nuestra región. A pesar del voto del miedo, el hecho de que unos 1700 votantes nos hayan votado como segunda opción para el Senado indica que hay un sentimiento almeriensista en nuestra tierra y hay margen de mejora. Lo hemos dicho desde el principio, en todas las conversaciones, entrevistas e intervenciones: hemos venido para quedarnos. Tenemos un proyecto a medio y largo plazo y lo estamos poniendo en marcha. Vamos a seguir trabajando desde fuera de las instituciones para seguir dando a conocer nuestras ideas por toda la provincia. En las próximas elecciones, seremos más y más fuertes.

No podemos acabar sin mostrar nuestra preocupación sobre la gobernabilidad de España en los próximos meses. El PP ha sido un vencedor claro, pero débil, y no se vislumbra una opción para la investidura. Las opciones del PSOE pasan por ponerse en manos de nacionalistas e independentistas. Los pobres resultados de VOX y Sumar apuntalan las dificultades para formar gobierno en clave de política de bloques. Desde el inicio de la campaña, en Almerienses dijimos que, llegada esta situación, la única forma de garantizar la gobernabilidad para afrontar los principales retos del país sería una coalición entre los dos partidos más votados. Eso sería un ejercicio de responsabilidad de cara al conjunto de la nación. No obstante, también indicábamos que el oportunismo instalado en los partidos centralistas, en particular en PP y PSOE, imposibilitaría un acuerdo en este sentido. Obsesionados con ejercer el poder, no dudan en dividir al pueblo, a la vez que nos perjudican, abriendo la opción a una repetición electoral.

Finalmente, os volvemos a agradecer vuestro apoyo y os emplazamos a encontrarnos proximamente en nuestros actos y a través de las redes sociales.

Almería es y será siempre nuestra prioridad.

Hasta pronto,

Juan José Cano – Presidente

Juan José Santiago – Candidato al Congreso y Secretario General

Gemma Burkhardt – Candidata al Senado y Secretaria Técnica