Almerienses quiere rodear Almería con un Cinturón Verde de 16 kilómetros

Almerienses tiene entres sus «iniciativas más destacadas y originales» -como la define el propio partido- la creación de un gran Cinturón Verde en la capital. Se trata de un gran espacio medioambiental con más de 16 kilómetros de longitud que rodea la ciudad de oeste a norte, han explicado desde la formación. «Parte desde la playa de Las Olas, para continuar por el Camino Viejo, avanzando por las vías pecuarias del Caballar, hasta alcanzar el Cordel de la Campita y la Molineta», explica José Luis Herrera, candidato a la Alcaldía.

Además «del gran valor medioambiental y patrimonial que caracteriza el proyecto en sí», Almerienses destaca que este proyecto dará unas «espectaculares vistas sobre el Mediterráneo, no solo pensando en la visibilidad y promoción de la ciudad para futuros visitantes».

«Uno de los aspectos más destacables de la propuesta, a mi juicio, es que muchos almerienses no conocen las extraordinarias vistas y la atractiva riqueza ecológica que ofrece este recorrido que transcurre por la ZEC (Zona de Especial Conservación) Sierra de Gádor, con hábitats catalogados como prioritarios por la Unión Europea«, señala Javier Sánchez, conocedor del patrimonio natural de la región, además de activista medioambiental y divulgador de la etnografía almeriense.

Como viene siendo habitual, el partido Almerienses aporta soluciones a la financiación de todas sus propuestas electorales. José Luis Herrera recuerda que existen numerosas opciones para acogerse a fondos del Programa LIFE de la UE, así como otras convocatorias de subvenciones que suele convocar el Ministerio, y a las que, «lamentablemente, el Ayuntamiento no suele acogerse, no sabemos si por desconocimiento, inoperancia o ineptitud«.

Los almeriensistas subrayan, una vez más, la importancia de La Molineta y el genuino legado patrimonial del Canal de San Indalecio, con acueductos, acequias, galerías sobre piedra y balsas legendarias, como la de los Cien Escalones. Javier Sánchez, candidato número 3 por Almerienses, concluye: «Resulta inadmisible el lamentable estado de abandono y dejadez que el Ayuntamiento del PP, por inacción, ha sometido a La Molineta, tras 20 años de gobierno. Y ahora nos intentan convencer de su compromiso con la ‘sostenibilidad medioambiental’. ¡Penoso! Esta es una razón más para otorgarles un concluyente ‘Suspenso’ a su gestión municipal».