Almerienses: “La decisión del PP de anular la programación provincial de Canal Sur en la campaña electoral es antidemocrática”

La decisión del Gobierno de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, de suprimir la programación territorial durante la campaña electoral del 23 de julio es un “ataque contra la democracia y un ataque contra las singularidades de las provincias de Andalucía”, denuncia Juan José Santiago, secretario general y candidato al Congreso por Almerienses. Hoy, los trabajadores de la cadena pública se han concentrado en contra de una decisión que busca “controlar” la información “desde Sevilla”.

Los empleados del ente de comunicación público se han manifestado hoy 16 de mayo en masa para oponerse “a la eliminación de toda la programación local durante la campaña electoral del 23J, una decisión de la Dirección que va contra la ley y vulnera el derecho a la información de los andaluces de Andalucía”, explica el Consejo Profesional de Radio Televisión Andaluza (RTVA) en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Los profesionales de Canal Sur han pedido a la Dirección que “rectifique una decisión inédita e incomprensible y que compromete la propia existencia de la radio y la televisión de Andalucía al quebrar la obligación de servicio público, que es la esencia misma de la RTVA y del periodismo”, explican. 

“Es un intento de acallar a todos los movimientos políticos de las diferentes provincias de la región, no es una cosa que solo incumba a Almerienses, sino que es un perjuicio para la democracia en Andalucía”, explica Juan José Santiago. “Es una medida que claramente va dirigida contra los partidos de ámbito provincial como nosotros, Jaén Merece Más, Adelante Andalucía o Por Huelva. Es un ataque contra la democracia en Andalucía”. 

Gemma Burkhardt, candidata al Senado por Almerienses, cree que decisiones como la tomada por Juan Manuel Moreno (PP) son “inaceptables” y “van en contra de las necesidades de información que tienen los ciudadanos de las diferentes provincias de Andalucía para decidir su voto con libertad”. Burkhardt pide al Gobierno del PP que rectifique una decisión que “atenta contra los principios más básicos de la democracia, como es el derecho de información”.